El Partido Popular en Tijarafe reclama al Gobierno de Canarias que busque una solución definitiva para la Balsa de Vicario, afirmando que esta infraestructura "no puede seguir esperando".

Los populares afirman que esta actuación es "un nuevo fracaso que los nacionalistas suman a su gestión en la Isla", y recuerdan que se trata de una obra que se inició en septiembre de 2010 y que más de siete años después "se encuentra en una situación de parálisis que no puede seguir dilatándose en el tiempo".

El portavoz municipal del PP, Carlos González, ha explicado que la balsa tenía que estar finalizada a mediados de 2013, pero ha tenido que sufrir varios modificados de proyectos durante su ejecución, lo que evidencia que "no hubo una planificación seria, rigurosa y realista desde el principio".

Además, González apunta que la Balsa de Vicario es una infraestructura hidráulica que tiene un valor añadido en una isla como La Palma donde el sector primario juega un papel fundamental y más en un momento como el actual donde "se está poniendo sobre la mesa la necesidad de hacer optimizar el uso del agua ante los ciclos de sequía y consecuencias del cambio climático".