Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma reclama al ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para recuperar la concesión de los aparcamientos subterráneos ubicados en la avenida de El Puente, que por diferentes circunstancias nunca han sido rentables.

El concejal de Cs en la capital, Juan Arturo San Gil, ha explicado que uno de los problemas más acuciantes de Santa Cruz de La Palma "es la falta de estacionamientos", lo que supone "un notorio problema que vienen denunciando a lo largo de los últimos años tanto los vecinos como por diferentes colectivos", especialmente por los comerciantes.

San Gil, que presentará esta reclamación al Pleno a través de una moción, ha señalado que este parquin es una propiedad municipal cuya explotación se cedió en su momento a una empresa (Fuente Olen) durante 75 años. Actualmente, "se encuentra en un proceso de embargo, por lo que "en caso de ejecutarse podría peligrar su uso y funcionamiento", pudiéndose perder "alrededor de 700 aparcamientos", avisa el edil de Ciudadanos.

La formación naranja ha pedido al consistorio que "actúe con celeridad y realice los trámites necesarios para recuperar la concesión", además de poner en marcha un grupo de trabajo formado por el interventor municipal y otros expertos jurídicos "para buscar fórmulas que aseguren su rentabilidad".

Arturo San Gil se muestra partidario de "buscar financiación a nivel regional para ayudar a recuperar esta infraestructura y que no suponga un coste importante a las arcas municipales".