La Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias ha publicado una resolución por la que otorga un nuevo plazo, hasta el mes de mayo, para que aquellas personas que sufrieron daños en sus cultivos en el incendio de 2016 que sean objeto de subvención, puedan realizar proyectos y obras para así restablecer lo afectado y justificarlo.

El primer plazo fue en diciembre, de apenas tres días entre la publicación en el BOP y la fecha para justificar las obras a ejecutar. La mayoría de los beneficiarios no pudieron ajustarse al período marcado, asumiendo la Consejería de Agricultura que "el plazo era inasumible".

El director general del área, César Martín, asumió el compromiso de sacar una nueva resolución "con un período cómodo" para que ninguna de las ayudas concedidas se perdiera.

La resolución comprometida se publicó ayer, martes, en la sede electrónica de la Consejería y en la misma, los plazos son más que suficientes: "Los beneficiarios deberán realizar la actividad, proyecto, objeto o adopción del comportamiento con posterioridad a la solicitud de subvención y a más tardar el 15 de mayo de 2018. Además, el beneficiario dispondrá de un plazo de justificación de la actividad o conducta subvencionada como máximo hasta el 30 de mayo de 2018"; es decir, un período de cuatro meses.