La Plataforma de Trabajadores de la Administración Local (PTAL) denuncia "persecución sin tregua" del alcalde de Santa Cruz de La Palma a los agentes denunciantes de la desaparición de multas de tráfico en la ciudad.

En lo que este sindicato señala como una práctica de Sergio Matos, "amedrentar a cualquier funcionario que denuncie algún hecho irregular en la administración", alega PTAL que uno de los expedientes disciplinarios abiertos afecta al denunciante del caso multas. Para el sindicato, el regidor actúa "persiguiéndolo de manera clara y abierta", algo "que los jueces han llegado a calificar de represalias contra el trabajador".

PTAL anuncia su disposición de acudir a la vía penal, ya que "tan grave ha sido todo este asunto, que dos policías han tenido que personarse en los juzgados de Santa Cruz de La Palma para interponer dos querellas contra el jefe de la Policía Local y un funcionario del Cuerpo General de la Policía Canaria". Afirma el sindicato que, "a día de hoy", hay diligencias de investigación abiertas, no descartándose nuevas acciones judiciales de otros agentes de la Policía Local.

En el comunicado emitido ayer, PTAL acusa al ayuntamiento de falta de transparencia al no aportar la información pública solicitada a los delegados sindicales, motivo por el que han formulado dos denuncias ante el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, "no recibiendo respuesta a día de hoy".