El punto de compostaje comunitario de Puntallana, impulsado por el Servicio Insular de Residuos, cerró el año 2017 con la recogida de 7.707 kilogramos de materia orgánica de biorresiduos desde su puesta en funcionamiento en abril del pasado año.

Los desechos, que han sido reconvertidos en compost para abonar huertas y jardines, fueron aportados por 26 familias.

Según los datos facilitados por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, encargada del seguimiento y tutorización del proyecto de compostaje comunitario en Puntallana, el promedio de kilos de biorresiduos por familia cada semana alcanzó los 7,4 kilos; la aportación media semanal fue de 192,69 kilos y la media mensual llegó a los 856,41 kilos.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios y Residuos, Juan Manuel González, ha destacado que esta experiencia piloto supone “un motivo más para que desde el Cabildo continuemos concienciando a la población palmera de la necesidad de una implicación real en la sostenibilidad del territorio". "Todas las personas deben ser conscientes de que los residuos, adecuadamente tratados, suponen una nueva oportunidad”, subrayó.