El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, 15 nuevas plazas para mayores en el Centro de Día de las Ledas, un recurso que gestiona la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de La Palma (AFA La Palma) que dispone de una unidad en este centro.

El presidente insular, Anselmo Pestana, ha destacado que el Cabildo prioriza sus acciones "en materia de políticas sociales en la Isla" y mantiene su compromiso "con la atención a las personas en situación de dependencia". Hizo hincapié en que "no cejamos en nuestro empeño de poner a disposición de la población palmera de más edad espacios y servicios que redunden en la mejora de su calidad de vida independientemente de su municipio de residencia”.

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha mostado su satisfacción con la puesta en marcha de las nuevas plazas: “Este será un espacio de integración y de asistencia para una población mayor que requiere de servicios que mejoren su calidad de vida".