El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado y condenado la agresión a un médico en el Centro de Salud de la Villa de Mazo. El suceso tuvo lugar el día 24 de enero.

Los hechos sucedieron cuando a primeras horas de la tarde (15:47) del pasado miércoles, "se presentó un paciente sin cita previa en el Centro de Salud de Mazo, al que se atiende medica y terapéuticamente, finalizando dicho tratamiento aproximadamente a las 18.15 horas. Se le indica al paciente que tan pronto como fuera posible se le entregaría el alta, así como las pautas de tratamiento domiciliario", informa el colegio.

A las 18.50, mientras el facultativo J. S. H. G. atendía a otro paciente, un menor acompañado de su madre, "el acompañante del paciente atendido sin cita, abre la puerta de su consulta sin tocar y solicita de malos modos que le dieran los papeles porque estaba allí desde las tres", tras lo cual "se acercó y le propinó un fuerte golpe con la mano abierta en la parte izquierda de la cara del médico, abandonando posteriormente el Centro de Salud", advierten.

Como es preceptivo en estos casos, el médico agredido ha presentado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de La Palma.

El Colegio de Médicos recuerda que desde 2015 se aplica la modificación del artículo 550.1, párrafo 2º del Código Penal, en el que considera la agresión física a un médico, un atentado que puede conllevar pena de cárcel. Además, apela a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental, además de reclamar a la Consejería de Sanidad el incremento las medidas de seguridad en los centros sanitarios.