El Cabildo de La Palma ha tomado dos decisiones debido a las inclemencias meteorológicas: mantiene cerrados los accesos al Roque de los Muchachos por hielo y nieve en la calzada; y prohibió el uso de los senderos del norte de la Isla por las abundantes precipitaciones.

En el caso de la carretera LP-4, se mantiene cerrada al tráfico a partir del Pico de la Nieve, por Santa Cruz de La Palma; y el Hoya Grande, por Garafía. La institución insular pide a los conductores que extremen las precauciones al circular por la red viaria insular, mientras personal de Infraestructuras trabaja con temperaturas bajo cero en la limpieza del acceso a la cima de la Isla con una máquina quitanieves.

Mientras, la Consejería Insular de Medio Ambiente ha informado de que quedan cerrados al tránsito los senderos PR LP 5 Fuente Vizcaína-La Galga, PR LP 5.1 Cubo de La Galga-La Galga, PR LP 6 Marcos y Cordero y PR LP 7.1 Las Cabezadas-Laguna de Barlovento-Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera. También se recomienda que no se transite por ningún sendero que transcurra a más de 1.800 metros, debido al peligro que supone la existencia de placas de hielo o nieve, así como de fuertes rachas de viento.

De igual forma, el Área de Uso Público del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha procedido al cierre del tramo del sendero Los Llanos de Aridane-zona de acampada de Taburiente-Los Llanos de Aridane en el tramo correspondiente con el cauce del barranco de Las Angustias debido al aumento del caudal.