Nueva Canarias en Los Llanos de Aridane ha reclamado del ayuntamiento que ante las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la Calle Velázquez, junto a la plaza de Argual, en la que se prevé eliminar una veintena (algo menos) de aparcamientos, se habilite el solar en desuso, de unos 2,600 metros cuadrados, que hasta hace poco se utilizaba como parking público, junto a dicha plaza, y con entada por la calle Los Molinos.

Para el secretario de Organización de NC, Miguel Ángel Pulido, el gobierno municipal "no puede ignorar que junto a la plaza de Argual se encuentra el centro cultural del barrio, varias cafeterías y un estanco", lo que implica "una mayor afluencia de visitantes y, en consecuencia, más problemas a la hora de buscar aparcamiento para los que residen en esa zona”. Por ello, "queremos mostrar públicamente nuestra preocupación por la tardanza que está teniendo el gobierno local a la hora de llegar a un acuerdo con los propietarios para abrir de nuevo la explanada que desde hace años se usaba como parking público”.

Nueva Canarias recuerda que en ese solar “se pueden habilitar unas 100 plazas de aparcamiento”, lo que supondría "un gran desahogo" para el problema de buscar estacionamiento. NC dicen que se hacen eco de la demanda "que nos han planteado numerosos vecinos y comerciantes", por lo que "exigimos celeridad a la alcaldesa en las gestiones que sean necesarias para el alquiler o adquisición del mismo”, de tal forma que los residentes y ciudadanos que se trasladan en coche hasta esa zona, “cuenten con esta explanada para aparcar sus vehículos”.