El Ayuntamiento de Tazacorte acondicionará y mejorará los tres parques infantiles para garantizar su accesibilidad a los niños con movilidad reducida y para dotarlos de niveles de seguridad "óptimos", cumpliendo con la normativa vigente.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, explicó que la intervención responde a una de las demandas ciudadanas que más se repite y de las que más se plantean en el marco de las reuniones vecinales.

En esa línea, el regidor bagañete explicó que el consistorio hará hincapié en "el estado del pavimento y de los elementos de juego que necesitan una mejora para su adaptación a la normativa vigente en seguridad" aplicada a los parques infantiles.

Además, Rodríguez Martín aseguró que se hará "un esfuerzo económico para lograr, por primera vez, que los parques infantiles en nuestro municipio sean para todos, es decir, que sean accesibles para los niños con movilidad reducida". El alcalde enfatizó que por ello "estamos hablando de una rehabilitación integral" de este equipamiento público.

El proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Tazacorte tiene un presupuesto de 110.000 euros y forma parte de las actuaciones incluidas por del grupo de gobierno local para su realización con cargo a los propios presupuestos municipales de 2018, que están en fase previa a su aprobación.

Los trabajos se desarrollarán con carácter de urgencia y las mismas se realizarán en las instalaciones infantiles que están localizadas en la calle Primero de Mayo, junto a la Casa Consistorial, en el Puerto de Tazacorte, en la Plaza Canaria y en la avenida Marítima, concluyó el alcalde.