El médico de guardia de la Villa de Garafía ha dado positivo mientras se encontraba de servicio por dos tipos de drogas en un control llevado a cabo por la Policía Local, según han confirmado desde el propio Cuerpo.

Los agentes, también vecinos, tenían el convencimiento desde hace bastante tiempo de que el facultativo consumía estupefacientes también en horario laboral, unas sospechas fundadas que sin embargo no se habían podido demostrar al carecer la Policía Local del instrumento necesario para realizar un test de drogas, que finalmente fue cedido por la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana.

Con los medios materiales a su disposición, los policías interceptaron el pasado mes de enero en un control rutinario al médico de guardia cuando se encontraba fuera de su demarcación sanitaria donde debía estar prestando sus funciones. Tras ser sometido al test, "se comprobó lo que se sospechaba y que no había podido ser probado fehacientemente por falta de medios: resultado positivo en dos tipos de drogas", afirman las mismas fuentes policiales.

El médico ha sido objeto del correspondiente expediente sancionador, que ya es firme y del cual se dará comunicación a los responsables del Servicio Canario de la Salud para que adopten las medidas necesarias.

Hay que destacar que la Policía Local de la Villa de Garafía, cuya labor es destacable al tener que multiplicarse para atender un municipio disperso y complejo de cubrir, ya había levantado actas y diligencias judiciales contra este facultativo, con informes incluso por dejar al municipio descubierto sanitariamente. Sin embargo, no se tiene constancia de que el SCS haya actuado o tomado alguna medida contra el médico. "Esperamos que con este servicio se decida dar una solución a un problema de cobertura sanitaria municipal demandada por la ciudadanía y responsables políticos y que hasta el momento había sido infructuosa", sentencian desde el Cuerpo.