El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá a lo largo este año una partida de 70.000 euros en el asfaltado de diversas vías en los barrios de Calcinas y El Planto.

La inversión se enmarca dentro del plan municipal de repavimentación de calles y el arreglo de aceras que se encuentran en peor estado en la capital y que desde diciembre de 2016 se lleva a cabo con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, financiado por el Cabildo de La Palma.

Entre las actuaciones previstas para el presente ejercicio figuran el asfaltado de la Cuesta de El Planto, desde el cruce con la Avenida José Pérez Vidal, que enlaza con la urbanización Benahoare, hasta el Llano de la Cruz, en el cruce con la carretera general LP-101, con lo que se cubre el kilómetro de longitud de esta vía.

En el barrio de Calcinas, el ayuntamiento abordará el asfaltado de tres de las principales vías de la zona, como son las calles Calcinas, Andenes y Molinos de Viento.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, ha indicado que estas actuaciones “continúan en la línea que estamos llevando a cabo en la mejora de todos barrios del municipio, tanto en el apartado de infraestructuras como de dotación de servicios”.

Dentro del plan municipal para el arreglo y repavimentación de la red viaria de la ciudad, el ayuntamiento ha acometido ya el asfaltado de algunas de las principales vías, como El Pilar, José López, A. Cabrera Pinto y El Rosario y Galguén en el barrio de Timibúcar.