El plan extraordinario de empleo social que ponen en marcha el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso, con la financiación del servicio público de empleo estatal, ayudará a contratar a 30 personas con una partida de 268.248 euros.

A través de este programa se contratará a una abogada, un delineante, un trabajador social, dos auxiliares administrativos y dos auxiliares de ayuda a domicilio, por un periodo de un año, englobando también en una contratación posterior a 19 peones, un carpintero, un albañil, un pintor y un electricista, por un periodo de seis meses.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya que el ayuntamiento ha realizado un "esfuerzo importante" para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE. El regidor también hizo referencia a que sus destinatarios "se comprometan a realizar su labor con responsabilidad y dando lo mejor de sí mismos ante los vecinos que son en definitiva los que abonan sus nóminas". “Espero que aprovechen esta experiencia y que, a su conclusión, logren incorporarse al mercado laboral consiguiendo un puesto de trabajo digno en alguna empresa”, subrayó.