El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha culminado el vallado de todo el muro que limita la playa para mantenerla limpia durante la celebración de los carnavales, además de cerrar al tráfico la Avenida Marítima donde se celebrarán las verbenas y se encuentran instalados los quioscos.

En el bando emitido por el alcalde, Sergio Matos, se advierte de que la playa estará cerrada desde hoy, viernes, a las 18:00 horas hasta mañana, sábado, a las diez de la mañana, una medida que se repetirá el domingo día 11 hasta la finalización el martes 13 de febrero del dispositivo de limpieza que se pondrá en marcha por la celebración de los Indianos. Ocurrirá lo mismo el próximo fin de semana, en concreto los días 16, 17 y 18 de febrero.

Matos ha explicado que esta medida se toma "con el fin de defender y preservar el potencial turístico y ambiental que supone nuestra playa, y para evitar riesgos de degradación y usos incorrectos que derivarían necesariamente en perjuicio de los intereses de nuestro municipio y de sus recursos económicos".

El objetivo al fin y al cabo es evitar que la playa se convierta en un lugar de acampada para las decenas de miles de personas que disfrutan de los Indianos, además de mantener este espacio en unas condiciones óptimas de higiene y salubridad que estando abierta sería improbable de lograr.

De igual forma, se ha procedido hasta el día 18 de febrero al cierre de la Avenida Marítima desde la zona del césped hasta la subida a la avenida de El Puente, aunque se sabe por la experiencia de años anteriores que la presencia de personas durante la mayor parte de los días en este lugar es más bien escasa, por lo que se recomienda el uso de la vía de circunvalación para acceder al casco urbano de la ciudad.