La empresa pública Sodepal, organizadora del evento, ha desoído la petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y tal y como ya ocurrió en 2017 concentrará la actividad del Love Festival en el Valle de Aridane, lo que deja en entredicho el carácter itinerante de un encuentro que se cerrará el día 28 de julio con un concierto que será de nuevo en el puerto de Tazacorte.

El ayuntamiento de la capital solicitó, por acuerdo plenario, la celebración del Love 2018 al coincidir con el 525 aniversario de la fundación de la ciudad, fundamentalmente para aprovechar su infraestructura para realizar otros eventos. Santa Cruz de La Palma ya había mostrado su malestar por concentrar en 2017 este evento de carácter insular en el Valle de Aridane al entender que perjudicaba al tejido comercial de la comarca este. Sin embargo, su petición no ha sido atendida por la empresa del Cabildo.

En el comunicado oficial del Love se dice que el evento se celebrará "del 22 al 28 de julio en el Valle de Aridane con cine, pintura, poesía, charla, conferencias, exposiciones, música, gastronomía? y un macroconcierto exclusivo de primer nivel internacional que lo sitúa como el evento social más potente de Canarias en 2018".

Aunque el concierto seguirá siendo el acto más costoso, desde el Love Festival se afirma que en esta edición el proyecto social "toma mayor relevancia", llegando incluso a asegurar que "es el ADN de todo el evento".

La idea es "concienciar en pos de la tolerancia, la igualdad y la libre elección de la forma de amar en una sociedad insular conciencia y defensora de los derechos LGTBI", además de "dinamizar el tejido económico insular (en este caso, principalmente del Valle) y a posicionar a La Palma en la agenda de turismo de eventos/festivales en Canarias", dice.