Sí se Puede ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Fuencaliente en la que reclama que se pida al Cabildo de La Palma que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar el agua de riego en el municipio.

Esta formación advierte de que el cultivo de regadío constituye "la principal actividad económica" de Fuencaliente, así como el sector productivo "con mayor capacidad de reparto de renta”, destacando las plantaciones de plátanos que ocupan mñas de 240 hectáreas, además de la importancia también del cultivo de la viña o de nuevos cultivos como el aguacate, por lo que garantizar la disponibilidad de agua de calidad para el riego debe ser "una prioridad para las instituciones públicas".

Sí se Puede reclama "una implicación activa" del Ayuntamiento de Fuencaliente "en la búsqueda de soluciones que garanticen la disponibilidad de agua de riego en el municipio", trabajando conjuntamente "con el Consejo Insular de Aguas de La Palma y con las asociaciones de productores del municipio".

Esta formación apunta que un ejemplo de las actuaciones a realizar es el entubado del canal en su tramo Salemera-Fuencaliente "con pérdidas en la actualidad del 8%". A propósito pide que el Consejo Insular de Aguas realice un estudio de la eficiencia y aprovechamiento de las aguas en su recorrido de Barlovento, Las Breñas-Mazo a Fuencaliente, reduciendo las pérdidas.