Los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía recuperarán a su equipo comarcal de menores, después de que la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia haya comunicado que en este grupo no tiene que existir obligatoriamente un trabajador social sino que puede estar formado por otros perfiles profesionales.

El equipo se había disuelto después de que ninguna de las tres corporaciones locales tuviera en su plantilla un trabajador social que destinar específicamente a este equipo, lo que en principio era una condición indispensable, lo que incluso hizo que Tijarafe se viera forzado a renunciar al convenio comarcal, tal y como ha informado EL DÍA en pasadas ediciones.

Sin embargo, la Dirección General informó ayer al Ayuntamiento de Tijarafe de que los tres municipios tienen "plena libertad para optar por psicólogos, trabajadores sociales, educadores u otra titulación universitaria relacionada con el ámbito socio-educativo" para formar el equipo comarcal.

Esta comunicación ha sido celebrado por los tres ayuntamientos, que retomarán el equipo con dos psicólogas y una pedagoga.