El Partido Socialista en Los Llanos de Aridane apuesta por unos presupuestos municipales, aún sin aprobar, "que giren en torno a las personas y a sus necesidades básicas" como son el acceso a la vivienda, a la salud, al empleo y al desarrollo personal, informa en un comunicado donde detalla las enmiendas presentadas al documento económico.

El PSOE cree que hay que priorizar la política social, "cercana a los vecinos, a sus barrios y a la rehabilitación de infraestructuras culturales y deportivas para dar calidad a los servicios públicos".

Una de sus preocupaciones se centra en ofertar viviendas sociales, por lo que ha presentado varias iniciativas en este sentido, destacando la reforma de las antiguas casas de los maestros "para posibilitar la creación de unos 20 pisos aproximadamente". Además, propone una partida destinada al IBI social, "ya que existen muchas familias con escasos recursos que se encuentran en serias dificultades para afrontar este impuesto".

Esta formación política entiende que el deporte, sus participantes y las instalaciones donde se realicen las actividades "deben tener garantías de accesibilidad y seguridad". En ese sentido, solicita al gobierno municipal una partida para iniciar el proyecto de reforma del Severo Rodríguez y los anexos del Camilo León, así como dotar de sombra la piscina municipal.

Entre sus enmiendas también se reclaman partidas culturales, con la reforma integral, equipamiento y mejora de la eficiencia energética de la Casa de la Cultura; crear un plan de barrios, el mantenimiento y mejora de los parques infantiles o dar cobertura anual de salvamento y socorrismo a la playa del Charco Verde, entre otras iniciativas.

exto....