El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mejorado los medios materiales para la Policía Local, aunque la principal carencia del Cuerpo es la falta de al menos media docena de nuevos agentes.

El concejal de Seguridad, Mariano Hernández, informó de que se han adquirido tres nuevos vehículos que han sido equipados y adaptados a las necesidades de los servicios que prestan los agentes con equipos de transmisión, extintores o puentes de luces. Además, se ha procedido a la renovación de los uniformes, gorras, linternas y otras dotaciones que, según el edil, "mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo".

Sin embargo, el Cuerpo lo que precisa es personal. A propósito, Hernández dijo que dentro de las acciones de mejora que se están llevado a cabo "está previsto crear dos nuevas plazas mediante oferta de empleo público". Al respecto, apuntó que el municipio tiene incorporado un agente en comisión de servicio e incorporará uno más en próximas fechas.

Además, en la nueva RPT en la que está trabajando la corporación municipal, se están valorando diferentes posibilidades para mejorar la plantilla con cuatro agentes más.