Las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca noroeste de La Palma, coordinadas por Rocío Rocha (Villa de Garafía), Mercedes Candelario (Puntagorda) y Jenny García (Tijarafe), se ha organizado una jornada de sensibilización en perspectiva de género para profesionales, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda el día miércoles 7 de marzo, de 12 a 14 horas.

Esta jornada se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y va dirigida tanto a políticos como personal técnico de las diferentes áreas, docentes, monitores deportivos, de animación, culturales, personal social, sanitarios, juristas, cuerpos de seguridad y cualquier persona interesada en trabajar en igualdad de oportunidades y conseguir una sociedad igualitaria entre todas las personas.

Las tres concejalas coinciden en señalar que "hay que aunar esfuerzos para trabajar de forma conjunta en la erradicación de esta realidad social", es por ello que esta iniciativa es de origen comarcal. "Por más que exista actualmente una igualdad legal no se ve en el día a día de la sociedad en general. Sensibilizarnos todas las personas, en todos los ámbitos, en la necesidad de luchar unidos y unidas por conseguir la igualdad de oportunidades, es lo que se pretende con la realización de esta jornada", sostienen.