La Palma ha acogido el primer encuentro insular de formación de técnicos del área de Juventud que promueve la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

La reunión, que también contó con la asistencia de representantes de colectivos y asociaciones juveniles invitados por la institución insular, ofreció formación en torno a cuestiones relacionadas con la iniciativa Erasmus+ y la participación juvenil.

La consejera insular del área, Ascensión Rodríguez, presidió e inauguró este encuentro del que destacó que “emprende el camino de una formación efectiva con el objetivo último de formar mejor a nuestros técnicos y favorecer la participación juvenil en las políticas que en este ámbito desarrollamos desde las distintas administraciones”.

El taller de Erasmus+ estuvo dedicado a este programa europeo y sus características, incidiendo en aspectos como el voluntariado europeo, los intercambios juveniles o la movilidad de trabajadores juveniles en el entorno de la Unión, entre otros.

En cuanto al módulo de herramientas para mejorar la participación juvenil, se abordó cómo los técnicos de Juventud deben transmitir ideas claves sobre este concepto, así como el conocimiento de los recursos concretos para propiciar una mejora de las habilidades participativas desde las entidades que trabajan con jóvenes.

La consejera insular de Juventud señala que este encuentro formativo es el paso previo a la participación en el evento regional que está programando la Dirección General de Juventud, en el que se profundizará aún más y se trabajarán las buenas prácticas en esta área.