La Palma se está viendo afectada por la borrasca Emma, que se adelantó un día a las previsiones para sacudir con violencia especialmente la capital, también la comarca Noroeste, con rachas de viento que han llegado a superar los 130 kilómetros a la hora.

Además de la cancelación de vuelos interinsulares y de enlaces de compañías internacionales, destacar que el viento partió uno de los laureles centenarios ubicados en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, golpeando a un vehículo que estaba estacionado con dos personas en su interior. No se registraron daños personales.

Lo mismo ocurrió con una de las palmeras (en la foto) situadas en la avenida de los Indianos, que cayó en los aparcamientos ubicados en los terrenos cedidos a la ciudad por la Autoridad Portuaria. A ello se unen los importantes daños que se están registrando en explotaciones agrícolas, que como es lógico aún deben ser valorados.

Por otro lado, destacar que el túnel nuevo de la Cumbre se mantiene en doble sentido, por el temor de que se produzcan desprendimientos de rocas sobre la calzada en los últimos kilómetros de esta vía de montaña. Mientras, operarios del Cabildo han tenido que actuar en la torre de la sede de la institución insular, en la Avenida Marítima, ante el riesgo de caída de losetas.