El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha reclamado a la cadena Meliá que cumpla con su compromiso y realice obras de reforma en el hotel Sol La Palma, una construcción ubicada en un lugar privilegiado como Puerto de Naos y que sin embargo se ha hecho mayor con un mantenimiento deficiente.

Pestana informó en sesión plenaria de que esta cadena hotelera se había comprometido a mejorar su hotel en la Isla después de que la institución insular llevara a cabo la rehabilitación de la avenida de Puerto de Naos, actuación que supuso un cambio sustancial de la imagen de este paseo. Meliá anunció incluso que cerraría el Sol La Palma entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para ejecutar las obras, pero el pasado mes de enero alteró sus planes y reabrió las ventas para ese período, renunciando, al menos por ahora, a la rehabilitación del complejo.

La intervención del presidente insular se produjo después de que el consejero Raúl Camacho, del PP, expresara su preocupación por la decisión de la empresa, señalando que "no beneficia" a la Isla. Pestana reconoció los perjuicios de esta postura de Meliá y apuntó que había trasladado sus quejas a la responsable en Canarias de la cadena. Es más, apuntó que el Sol es el hotel de la Isla que más quejas acumula de los turistas por su estado.

El presidente del Cabildo subrayó que la obra prevista en el Hotel Sol no es la única que Meliá dejará de ejecutar, ya que "tenía programada cinco actuaciones" y no llevará a cabo ninguna de ellas. Adelantó que en próximas fechas mantendrá una reunión con responsables nacionales de la cadena para "que cumplan su compromiso" con La Palma.

Pestana aprovechó su intervención para agradecer el esfuerzo de H10 para las reformas en el hotel Taburiente, en Los Cancajos.