El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha expresado la necesidad de que el grupo de gobierno (PSOE-CC) valore la posibilidad de abrir el polideportivo Roberto Estrello a las personas sin hogar cuando se produzcan alertas, sobre todo máxima, por fenómenos meteorológicos adversos.

Poggio informa de que Cáritas Diocesana de Tenerife realizó un estudio de ámbito insular, en el que colaboraron los servicios sociales de todos los ayuntamientos, en el que censó un número real de 70 personas sin hogar en toda La Palma. De ellas, 17 "se encuentran pernoctando en diferentes espacios al aire libre de nuestra ciudad", apuntó la edil del PP, tomando como referencia los datos de este estudio, "por lo que entre todos debemos marcar una línea de actuación para atenderlas en un lugar cerrado, como podría ser el pabellón, cuando se produzcan alertas".

La concejal entiende que serían "dispositivos especiales" en los que el ayuntamiento podría contar con organizaciones no gubernamentales "acostumbradas a trabajar con las personas más necesitadas", como Cruz Roja o cualquier otra de las que existen en la Isla "que seguro que estarían dispuestas a colaborar con sus voluntarios en esta iniciativa".

Poggio apunta que "en otros municipios de Canarias ya se han tenido que poner en marcha operativos similares por el invierno poco habitual en lo que respecta a las bajas temperaturas que estamos viviendo, colocando camas e incluso con servicio de catering con bocadillos, caldo, dulces y bebidas calientes para los beneficiarios".

La edil popular deja claro que "es una propuesta para analizar entre todos los grupos, que seguro que cada uno de ellos tienen mucho que aportar porque estoy plenamente convencida de que es una preocupación de todos y cada uno de los concejales, así como de los vecinos".