La Transvulcania Naviera Armas 2018 ha decidido finalmente poner a disposición de los participantes dos puntos de recogida de dorsales, uno a cada lado de la Isla. Todo responde "a la atención de las solicitudes hechas por la mayoría de los corredores que han cumplimentado las encuestas de satisfacción de las últimas ediciones", señaló en un comunicado. La prueba no contará con la tradicional feria del corredor , que en esta edición se suprime.

La organización de la prueba había planteado la posibilidad de entregar la entrega de dorsales en el aeropuerto, pero finalmente ha decidido poner un punto de recogida en la zona oeste de la isla, en Los Llanos de Aridane, concretamente en el Museo Arqueológico Benahoarita; y otro en la comarca este, situado en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja.

Para la organización de la prueba más internacional de la Isla Bonita "es clave que los dos puntos de recogida de dorsales habilitados estén más cerca de las principales zonas de alojamiento de corredores, acompañantes y espectadores que visitan La Palma para formar parte del evento".

En ambos puntos la fecha y horarios habilitados para la recogida de dorsales serán los mismos, desde el miércoles 9 de mayo hasta el viernes 11 de mayo. El miércoles y el jueves el servicio estará operativo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, mientras que el viernes se ampliará el horario de recogida, que será desde las 10.00 hasta las 23.00 horas.

Como novedad, en la zona cercana a meta se creará una "fanzone", un espacio dedicado a todos los espectadores del evento que visiten los alrededores de la zona de meta que incluirá diversas actividades como talleres e hinchables para los más pequeños, además de una zona de exposición y venta de productos gastronómicos y artesanos locales para dinamizar este punto emblemático de la carrera.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, aseguraba que con esta iniciativa “facilitaremos la recogida de dorsales en los dos lados de la Isla a los 3.600 participantes que formarán parte de nuestra décima edición”, añadiendo que “esta era una de las mayores demandas que nos habían hecho en las últimas ediciones por lo que hemos decidido seguir escuchando a los corredores y pensando en su comodidad”.