El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación "por la falta de actuación" del ayuntamiento en la zona de Maldonado.

El presidente del comité local del PP, Bernardo López, ha manifestado que esta zona "no puede seguir esperando en la situación de abandono en la que parece encontrarse", y plantea que debe actuarse "de forma efectiva y real" para mejorarle.

López ha explicado que es importante que el gobierno municipal (PSOE-CC) “disponga de un plan que, de forma racional y objetiva, solucione los problemas más inmediatos de los vecinos de Maldonado en particular, y de Santa Cruz de La Palma en general”, y que no sigan pasando los años sin "que se lleve a cabo ninguna actuación".

El presidente local del PP ha indicado que no se trata de poner “parches” a los problemas vecinales sino de gestionar los recursos disponibles "de manera eficiente o trabajar para conseguirlos", y todo ello con el fin de "poder emprender las obras necesarias que posibiliten el bienestar de los vecinos y el cambio necesario que esta zona demanda".

Ante esta situación ha indicado que la necesidad de mejora de los accesos a Maldonado, el asfaltado de calles o la adecuación del sistema de alcantarillado para evitar inundaciones son acciones que hay que ejecutar en este núcleo.