El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que en menos de una semana se han registrado más de mil pernoctaciones en el acuartelamiento "El Fuerte" de La Palma para acoger a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos que causó el temporal de viento.

Defensa señala en un comunicado que el 3 de marzo se solicitó la colaboración de las autoridades militares para el alojamiento de 256 pasajeros de vuelos suspendidos por el fortísimo viento racheado que ha afectado a la isla.

Tras ubicar a todos los pasajeros posibles en hoteles, quedaban más de 250 en la terminal aeroportuaria por vuelos cancelados con destinos nacionales e internacionales.

Tras la pertinente autorización del comandante militar de Tenerife, se procedió a realizar la tarea de preparación de las instalaciones, en concreto dormitorios, aseos y comedor.

Las autoridades insulares y aeroportuarias han mostrado su agradecimiento por estos apoyos del Ejército a la sociedad civil en una semana en la que la isla ha sufrido las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos, añade.