El Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, contabilizó más de mil pernoctaciones motivadas por el temporal registrado la semana pasada. Las mismas se correspondieron con los 256 pasajeros afectados por la suspensión de vuelos debido a la velocidad del viento, señaló ayer el Ministerio de Defensa.

Fue en la tarde del sábado cuando le fue solicitada la colaboración a las autoridades militares para disponer de las instalaciones del acuartelamiento a tal fin ante la imposibilidad de emplazar en los hoteles de la Isla a todos los pasajeros afectados por vuelos cancelados con destinos nacionales e internacionales.

Desde el Ministerio de Defensa se explicó ayer, a través de un comunicado oficial, que recibida la pertinente autorización del Comandante Militar de Tenerife, "se procedió a realizar la tarea de preparación de las instalaciones" correspondientes, o sea, dormitorios, aseos y comedor.

Con esta colaboración, Defensa incide en que han sido más de 1.000 las pernoctaciones de emergencia realizadas en el Acuartelamiento El Fuerte en menos de una semana.

Las autoridades insulares y aeroportuarias han mostrado su agradecimiento por estos apoyos del Ejército a la sociedad civil "en una semana en la que la Isla ha sufrido las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos".