El director general de Trabajo, José Miguel González, presidió en La Palma un encuentro con los representantes sindicales y empresariales al que también asistió el consejero del área en el Cabildo palmero, Jordi Pérez Camacho. La cita tenía por objetivo analizar las cifras de siniestralidad laboral en la Isla y exponer las actuaciones que proyecta el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) dentro del plan de actuación para este año.

José Miguel González se congratuló por el descenso del número de accidentes laborales graves registrados el pasado año en La Palma y destacó el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años el Instituto Canario de Seguridad Laboral, en coordinación con los agentes sociales y económicos y con el fin último de afianzar la cultura preventiva en la Isla.

En el transcurso del año pasado, en La Palma se registraron un total de 885 accidentes, de los que 880 fueron leves, cuatro tuvieron el carácter de graves y uno fue mortal. Con respecto al año anterior, la cifra se incrementó en 96 accidentes leves más, pero descendieron los graves, cinco menos, y se produjo un accidente mortal al igual que año anterior.

La reunión celebrada ayer se enmarca dentro de las actuaciones que se vienen llevando acabo por el equipo directivo de la Consejería Empleo, Políticas Sociales y Vivienda con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de cada Isla, así como conocer de primera mano los problemas y las necesidades.

Además del director general de Trabajo, dependiente de la Viceconsejería de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda , en el encuentro desarrollado en La Palma participaron, en representación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Jefe Provincial en Santa Cruz de Tenerife, José Trasobares de Dios; el secretario de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Agustín Perdigón y Sandra Rodríguez; el secretario general de CCOO, Francisco J. Arocha, y la secretaria general de UGT, Lupe Parrilla, según informó el Gobierno de Canarias.