"Carlos Cabrera miente por ignorante, por ruin o por las dos cosas a la vez". El vicepresidente del Cabildo de La Palma, el nacionalista José Luis Perestelo, ha sido contundente a la hora de valorar las criticas del portavoz adjunto del Partido Popular sobre el convenio con los titulares de pozos para ponerlos en funcionamiento en épocas de sequía.

Cabrera había asegurado que este convenio era una "burla", ya que "se trata de un copia y pega de otros, con errores incluidos." Llegó incluso a afirmar que "no hay previsiones para el verano ni proyectos en ejecución".

Sin embargo, Perestelo advierte de que a la junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas "se llevaron dos convenios para su estudio, que no se pueden activar hasta que no esté aprobado el presupuesto" de la institución insular de 2018. Lo que se trata es de ir "preparando el expediente para que cuando se aprueben los presupuestos (del Cabildo), automáticamente puedan entrar las subvenciones en funcionamiento" para la reactivación de los pozos.

El vicepresidente insular sostiene que el PP "aprendió una cancioncilla y la repite constantemente sobre la supuesta apatía que dicen una y otra vez del gobierno, cuando en este caso, también en otros, es todo lo contrario. Vamos por delante del presupuesto para que desde que se apruebe las partidas de subvenciones se puedan activar. Carlos Cabrera eso lo sabe y es ruin cuando hace esas afirmaciones".

Perestelo apunta que a esa junta de gobierno de Aguas "se llevaron dos convenios. No solo el convenio con los pozos sino también un convenio con la comunidad Breñas-Mazo, que concretamente en ese fue en el que propuse modificaciones al texto". "Los documentos se llevaron a la junta de gobierno para ser debatidos y luego ser remitidos a los interesados", sentenció.

El vicepresidente hace hincapié en que Cabrera "está faltando al respeto a los técnicos del Consejo Insular de Aguas cuando habla de corta y pega", recordando que "es la primera vez que hay partidas para estos convenios. Cuando él fue consejero con responsabilidades de gobierno no fue capaz de poner estas subvenciones y ahora es capaz de faltar el respeto a la gente".