La Plataforma de Trabajadores de la Administración Local ha denunciado "el desproporcionado" número de expedientes sancionadores abiertos en Santa Cruz de La Palma contra agentes de la Policía Local, sobre todo contra aquellos funcionarios que en su momento denunciaron la desaparición masiva de denuncias de tráfico.

Esta plataforma afirma que el número de expedientes "alcanza los 56", una cifra que "la propia jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento calificó en sede judicial como avalancha de expedientes disciplinarios contra los policías". Y es que se trata de una situación "inaudita".

Esta denuncia se produce después de que el juzgado haya suspendido de forma cautelar, hasta que haya una sentencia sobre el fondo del asunto, la suspensión de empleo y sueldo a un agente por doble actividad laboral. "No es de extrañar que sigan sucediendo cosas como esta en el consistorio capitalino, cuando ya en la propia tramitación del expediente disciplinario fueron vulnerados derechos fundamentales del trabajador", sostienen.

Este colectivo acusa directamente al alcalde, el socialista Sergio Matos, de esta problemática, lo que "no está saliendo nada barato al pueblo de Santa Cruz de La Palma", ya que al final "son los ciudadanos los que deben pagar con sus impuestos los daños y perjuicios ocasionados a los funcionarios".

El número de expedientes disciplinarios abiertos contra policías locales en la capital e eleva a 56, lo que la jefa de Recursos Humanos calificó en sede judicial de "avalancha"