Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, dará continuidad a la ejecución del proyecto de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional en La Palma, que arrancó en marzo de 2017.

El importe aportado por La Caixa es de 3.500 euros, con el fin de cubrir los gastos de las actividades de ocio que se realicen, que serán de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo en materia de salud. Estas acciones se llevarán a cabo los fines de semana, normalmente, al largo de todo el año, desde que diera comienzo el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de diciembre, donde se espera contar con la participación de unas 40 personas con diversidad funcional.

Gracias a este proyecto, el año pasado se realizaron un total de 21 actividades de ocio y tiempo libre en la isla. Esta labor social se ha gestionado con el fin de que los usuarios puedan desarrollar su bienestar físico, social y psicológico, por medio de actividades lúdicas encaminadas a favorecer un uso saludable del ocio y tiempo libre. Para ello, también se les ha facilitado el transporte adaptado desde sus domicilios a las actividades y viceversa.