El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado el presupuesto de 2018 que se eleva hasta los 17,2 millones de euros, un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior.

El documento económico contó con el voto a favor del grupo de gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, y del concejal no adscrito, Ermetes Brito, que presentó una sola enmienda por menos de 2.000 euros y que fue aceptada. El Partido Popular y los ediles de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, y Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, votaron en contra.

El Pleno comenzó de forma peculiar, después de que el concejal de Hacienda, Julio Felipe, acabara su intervención y el alcalde, Sergio Matos, diera paso al portavoz del PP, Juan José Cabrera, sin aclarar si los gobernantes aprobaran o no las enmiendas presentadas por la oposición. Todas fueron rechazadas menos las del ex edil de IUC, que ha pedido su afiliación al PSOE.

Felipe, que calificó el presupuesto de "equilibrado", destacó el incremento de la inversión en un 330% hasta superar los dos millones de euros. En realidad, de estos más de dos millones, que el concejal socialista dijo que iban a permitir "un desarrollo municipal", 1,5 son para reformas en la urbanización Benahoare.

La otra obra importante es el ascensor urbano hasta la Luz, con 180.000 euros, proyectado la pasada legislatura. Se completa la inversión con la rehabilitación de casas de la cultura, cambio de luminarias, asfaltados, pistas de acceso...

Julio Felipe añadió además que para el grupo de gobierno era "prioritario" la sede electrónica y la contratación de una empresa para recaudación, destacando además la apuesta por los Servicios Sociales.