La Centinela Ecologistas en Acción La Palma ha presentado una serie de alegaciones ante el Cabildo de La Palma, a la autorización ambiental integrada del complejo ambiental de tratamiento de residuos de Los Morenos, en Villa de Mazo.

Afirman que la finalidad de un documento de este tipo debe ser "la de minimizar los daños ambientales de una instalación dedicada al tratamiento de residuos", por eso "nos llama la atención la falta de alternativas viables al respecto".

Los ecologistas creen que lo que pretende la administración con esta nueva evaluación "no es solucionar el problema de los residuos, sino salir del paso tras la anulación por parte del TSJC de la anterior autorización ambiental".

Este colectivo ha hecho de nuevo especial hincapié, en sus alegaciones, en la importancia de la gestión de la materia orgánica fermentable "por ser un recurso valioso si se separa y se composta". No descartan ir de nuevo a instancias europeas "para denunciar la actual gestión de residuos en La Palma".