El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide a CC que aproveche el último año de mandato "para aportar algo, por poco que sea, a la ciudadanía", después de llevar desde 2015 "sin presentar ni una sola iniciativa y escondidos en su bancada".

Cabrera sostiene que en esta legislatura y a pesar de formar parte del grupo de gobierno "la impresión es que los ediles de CC ni tan siquiera están" en el ayuntamiento. Recuerda que cuando arrancó la legislatura "su proyecto estrella era la creación de 400 aparcamientos y ya sabemos lo que ha ocurrido, que no han hecho nada".

El exalcalde entiende que "sería bueno" que los concejales de CC "se pregunten qué están haciendo por los vecinos y reaccionen como grupo". Y es que "si fueran objetivos y honestos en su análisis, se darían cuenta de que han permanecido pasivos ante cualquier problema que sufre la ciudad, parece que no tienen ni opinión", dice Cabrera.

Juanjo Cabrera: "Si CC fuera honesto y objetivo, se daría cuenta de que no ha aportado nada"

El portavoz popular apunta que "con observar las áreas que llevan, cualquiera se daría cuenta de la falta de gestión. En Fiestas ni tan siquiera saben controlar su economía", hasta el punto de que "ya se han excedido en muchas de las partidas presupuestadas para 2018". Y en Deportes "pasa lo mismo". Los monitores de la promoción "se han contratado más tarde que nunca". Además, la mayoría de actividades que esta área realiza "es comprada, tirando de talonario, sin iniciativas propias". Esta externalización "también ha sido común en Fiestas, contratando incluso a una empresa para la Cabalgata de Reyes", sentencia Cabrera.

El ex alcalde apunta que la "inactividad" de CC también tiene su reflejo en el PGO y en el Plan de Protección del Casco Histórico, que todavía hoy "no han sido aprobados".