Un total de 310 fotografías realizadas por medio centenar de aficionados aspiran a ser reconocidas como las mejores imágenes del VIII Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa (FotoCofrade 2018). Repartirá tres premios, un primero de dos billetes de avión a Isla de Sal (Cabo Verde) y 200 euros; un segundo de dos pasajes de Lisboa (Portugal) y 150 euros, y un tercero de dos billetes a Marrakech (Marruecos) y 100 euros.

Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 4 de abril en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

Se mantiene la novedad introducida en las últimas ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través de la página de Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión a la isla del Archipiélago que elija.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.