El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, instalará una red contra incendios con el objetivo de proteger a las personas usuarias y a las instalaciones del área recreativa del Refugio de El Pilar. La obra ha sido ya adjudicada por un valor de 194.791 euros y su ejecución está prevista en dos meses, pudiendo estar disponible de cara al verano.

Según explica el consejero del área, Juan Manuel González, la instalación de esta red cubrirá dos propósitos: ofrecerá un sistema de protección contra incendios provisto de hidratantes que se alimentará de un depósito existente en la zona y, además, se mejorará el servicio de agua potable y eléctrico de todo este espacio, dejando una canalización de reserva para futuras necesidades que pudieran demandarse.

“Desde el Cabildo consideramos que la instalación de esta red contra incendios es una medida totalmente necesaria para la autoprotección de las personas usuarias y las instalaciones del área recreativa del Refugio de El Pilar, toda vez que esta es una de las más demandadas y visitadas de la Isla, tanto por las personas residentes como por quienes nos visitan”, asegura el consejero.