La tasca La Esquina ha anunciado el cierre definitivo de sus puertas después de doce años de actividad, por lo que el denominado "cuadrilátero" de Santa Cruz de La Palma ha pasado en menos de un año de tener cuatro establecimientos abiertos a tan solo dos en funcionamiento.

El "cuadrilátero" ha sido durante los últimos años la zona de ocio por excelencia de la capital palmera, donde se han entremezclado tanto jóvenes como personas más adultas. Un espacio de diversión con buen ambiente diurno y nocturno ubicado junto a la sede del Cabildo de La Palma, con bares de copas y buena comida, apostando incluso por las actuaciones en directo en plena calle.

Sin embargo, uno de sus establecimientos de referencia, la Bodeguita del Medio, ya tuvo que cerrar sus puertas en el verano de 2017 por un feroz incendio que afectó a gran parte del inmueble donde desarrollaba su actividad, aunque es previsible que vuelva a abrir al público después de reparar la edificación. Y ahora se une el cierre de la tasca La Esquina.

Los propietarios de este negocio comunicaron a través de su Facebook la decisión: "Tasca La Esquina cierra sus puertas. Desde aquí queremos agradecer a todos los clientes que han compartido con nosotros durante doce años buenos y malos momentos; agradecer cómo no a todos los trabajadores que han conformado la plantilla desde sus inicios de la Tasca. Gracias y hasta siempre".

Se mantienen en esta zona a pleno rendimiento las tascas La Cuatro y La Herradura, que esperan por nuevos "vecinos".