Vecinos de Puntallana han iniciado una recogida de firmas para reclamar que el Servicio Canario de Salud no sustituya a la médico del pueblo, tal y como se pretende.

Los residentes exponen que después de varios cambios en el personal médico del centro de salud, la plaza ha sido ocupada durante el último año por una profesional "que ha demostrado un empeño de su profesión ejemplar, ganándose el cariño, el respeto y la confianza de todos los habitantes del municipio", dejando latente, más allá de su profesionalidad, "una indiscutible calidez humana".

La recogida de firmas se ha iniciado para mantener a la doctora de Atención Primaria, solicitando al alcalde, José Adrián Hernández, que interceda en nombre del municipio ante la autoridad competente, "reclamando que se revoque la decisión" de sustituir a la facultativa.

Los vecinos piden además mostrar ante la directora del Área de Salud en La Palma, Beatriz Páez, y ante el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo Botella, el descontento de la población ante la decisión que se pretende llevar a cabo.