La Palma
VÍDEO:
foto del aviso
La Virgen de Candelaria ya es Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife leer
SANTA CRUZ

El PP pide garantizar la estación de guaguas, con dinero y plazos

El Día, S/C de La Palma
21/abr/18 6:37 AM
Edición impresa

El grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, presentará una propuesta para su debate en sesión plenaria en la que solicitará la firma de un convenio con el Cabildo "donde se garantice la financiación y los plazos de ejecución" de la estación de guaguas.

Poggio defiende la necesidad urgente de que "la totalidad del presupuesto" de esta obra quede asegurado "por escrito y no de forma verbal", con unos tiempos "perfectamente marcados" para llevar a cabo los trabajos. Añade que con este acuerdo "la estación de guaguas no estará supeditada a los dirigentes que dentro de un año tenga cada institución" tras los comicios electorales.

El grupo popular municipal pide la firma de este convenio por la "incertidumbre" que se vive con esta infraestructura. Y es que al retraso en su construcción se unen las dudas que ahora existen sobre la financiación y los plazos de ejecución de la obra, después de que el alcalde, el socialista Sergio Matos, haya reconocido en sesión plenaria que las partidas previstas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) no son suficientes para la ejecución de esta infraestructura, "cuando antes todos pensábamos que con este programa sería suficiente".

 

SANTA CRUZ