La Palma
ASTRONOMÍA

La Palma apagó sus luces para observar las estrellas

Santa Cruz de La Palma, EFE
21/abr/18 17:58 PM
eldia.es

Los catorce municipios de La Palma apagaron en la noche del viernes sus alumbrados públicos de determinadas zonas para observar las estrellas; una iniciativa en la que participaron cientos de personas para conmemorar el aniversario de la Declaración Starlight que reivindica los cielos oscuros.

Por segundo año consecutivo la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, así como de astroemprendedores, guías y astrónomos profesionales y aficionados, ha celebrado la iniciativa "Apaga la luz y enciende las estrellas" el 20 de abril.

Ese día se conmemora el aniversario de la Declaración Starlight que se promulgó en La Palma en 2007 para revivindicar los cielos oscuros y el derecho de la humanidad a observar la luz de las estrellas.

"Apaga la luz y enciende las estrellas" consistió en suspender el suministro eléctrico público en diversos espacios emblemáticos de los municipios de la isla con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas.

La gran mayoría de estos lugares acogen observaciones del cielo nocturno y las estrellas con telescopios y charlas divulgativas y sesiones de astrofotografía, además de conciertos, espectáculos de magia, cuentos bajo las estrellas, narraciones, excursiones, poesía y otros actos.

ASTRONOMÍA