El juicio por el caso de Los Tarajales, por la construcción de un edificio residencial en dominio marítimo-terrestre en la costa de Tazacorte, ha sido aplazado hasta el mes de octubre, según el auto del Juzgado de lo Penal número 7 al que ha tenido acceso esta redacción.

El retraso se debe a una solicitud de la acusación, las sociedades Isla Bonita e Inversiones Insulares Cock, según ha informado a EL DÍA el administrador de sendas empresas, el empresario César Gil.

El juicio se iba a celebrar esta semana, pero los abogados de la acusación están inmersos en estas fechas en otros procesos judiciales. La coincidencia de fechas ha hecho que la juez de Los Tarajales haya acordado señalar para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018 a las 9.00 horas la celebración de la vista, que ya había sido suspendida el pasado día 2 de noviembre.

En esta causa están encausados (imputados) el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez; el arquitecto municipal Rosendo Luis Brito y los exconcejales de UB-CC Juan Miguel Rodríguez, Francisco Pérez, Roberto Pérez y José Miguel Castillo, que participaron en la concesión de la licencia para el inmueble.