La isla canaria de La Palma ha presentado hoy ante productoras y agencias de publicidad en Madrid sus paisajes naturales y sus incentivos fiscales, de hasta el 45 %, para atraer rodajes cinematográficos, televisivos o publicitarios.

Desde que se creó la Palma Film Commission, hace tres años, más de 35 proyectos audiovisuales se han llevado a cabo en la isla, ha explicado María José Manso, coordinadora de este organismo encargado de atraer y facilitar los rodajes.

Grandes montañas, valles, selvas, paisajes volcánicos, costas y playas forman parte de los paisajes de esta isla que ofrece un 45 por ciento de devolución fiscal para producciones y coproducciones nacionales y un 40 por ciento para las producciones internacionales.

Ese porcentaje está por encima de la deducción general que se aplica en España, del 25% para el primer millón de euros y del 20% para el resto en el caso de los rodajes nacionales, y del 20% para los extranjeros.

Alicia Vanoostende Simili, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, ha subrayado que se trata de "un sitio estratégico" y que los rodajes "pueden fomentar la economía de la isla de una manera muy interesante".

El acto, celebrado en un hotel madrileño, ha estado apoyado por la Unión de Actores y Actrices, el sindicato de este gremio.