El Partido Socialista y el Partido Popular difundieron ayer sendos comunicados sobre la relación y el trato que reciben los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El PSOE, a través de Manuel Abrante, acusó al PP de querer llevar a cabo la pasada legislatura, cuando gobernaban juntos, un ERE "para la eliminación de decenas de puestos de trabajo, algo que si no pudo llevar a cabo fue porque nos opusimos tajantemente". Los populares no tardaron en responder y su portavoz, Juanjo Cabrera, acusó a los socialistas de "falsedad", afirmando que gracias al trabajo del PP en el área económica "se garantizaron todos los empleos".

El PSOE considera que el Partido Popular trata de "dinamitar" los esfuerzos del grupo de gobierno "por acercar posiciones con los trabajadores y desatascar una negociación muy complicada para la elaboración de la RPT", mientras el PP mantiene que el personal municipal "harto de ser engañados y menospreciados" se ha visto forzado a tener que dirigirse "a los portavoces de los grupos de la oposición para buscar soluciones".

PSOE y PP también discrepan con la estación de guaguas, obra sin financiación garantizada.