El municipio de Garafía (La Palma) se ha acogido a subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) por importe de 464.244 euros para la puesta en marcha de cuatro proyectos: un programa cultural y de ocio, la renovación de cinco parques infantiles, la instalación de farolas alimentadas con energía fotovoltaica y el acondicionamiento del firme de la vía que da acceso al Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha explicado en una nota de prensa que a través de este programa se sufragará, con 96.101 euros, el proyecto ''Garafía, Cultura para todos'', un programa cultural y de ocio anual que prevé llevar a cabo actividades de entretenimiento, formación, deportivas, etc. en todos los barrios que conforman el municipio.

Estas ayudas permitirán asimismo el desarrollo de la iniciativa ''Por la infancia en el medio rural'' a través del cual se llevará a cabo la renovación e instalación de nuevos elementos en cinco parques infantiles (de Las Tricias, el anexo al centro de salud, el de la plaza del Ayuntamiento, de San Antonio del Monte, y el de la Casa de la Cultura) Esta actuación cuenta con 102.042 euros del Programa de Desarrollo Rural.

Asimismo, se invertirán 170.000 euros para la instalación de 104 farolas alimentadas con energía fotovoltaica en áreas que no cuentan con alumbrado público, en las proximidades de viviendas aisladas al núcleo principal de los barrios de Las Tricias, pasando por los barrios de Hoya Grande, El Castillo, Santo Domingo, y La Mata, entre otros, hasta Franceses y a equipamientos de las zonas rurales.

Además, a través de este plan se llevará acabo del acondicionamiento y mejora del firme que conecta la LP 1 con el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, esto es, el tramo principal del viario que rodea y da acceso a dicho espacio, que supondrá un corte de 96.101 euros. Así, se dispondrá una capa de aglomerado asfáltico sobre la zona de rodadura en mal estado, afectada por las inclemencias del tiempo y el tránsito de gran cantidad de vehículos.