Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane propone que el ayuntamiento invierta el remanente de libre disposición, que supera los 5,5 millones, en la compra de terrenos, con el objetivo de "atraer la inversión pública y sacar al municipio del estancamiento en el que se encuentra".

El comité local de los nacionalistas entiende que el desarrollo de un municipio "se propicia fomentando la inversión pública en todo tipo de infraestructuras y equipamientos" que generen servicios, favoreciendo "la actividad económica privada y que se fije la población". Uno de los inconvenientes a los que se tiene que enfrentar el ayuntamiento para poder acometer proyectos, bien sea con fondos propios o bien mediante la puesta a disposición o cesión de suelo al Gobierno de Canarias, "es la falta de terrenos".

Considera que es clave para impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio

CC plantea que con cargo al remanente se lleve a cabo la adquisición de terrenos en diferentes zonas. Previamente entiende preciso que por parte de los servicios municipales o bien por medio de tasadores externos se proceda a realizar una valoración de los bienes objeto de futuras adquisiciones por parte del consistorio.

CC señala los terrenos que se pueden adquirir: en La Laguna donde antiguamente se realizaban prácticas de autoescuela para conectar la calle Baile Bueno y el camino Cruz Chica con la circunvalación de La Laguna; la superficie para las conexiones de calles de La Montaña Tenisca; el suelo para prolongar la calle Pío XII entre la calle Convento y la calle Calvario; el solar para la construcción del hospital comarcal de urgencias; los terrenos para la construcción de aceras de Todoque o anexos a la plaza de Argual para la construcción de los ansiados aparcamientos, entre otros.