El CIT Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma gestionarán un sistema de comunicación para dar una respuesta coordinada y eficaz frente a posibles cancelaciones, retrasos o situaciones de emergencia y excepcionales en materia de transporte, traslado y alojamiento de turistas.

“La puesta en marcha de este grupo de comunicación queda abierta a todas las empresas de La Palma, aún cuando no formen parte de los más de 230 asociados a nuestra entidad”, dijo el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es “consolidar una imagen fiable y coordinada para los turistas que se pudieran ver afectados por emergencias meteorológicas, como las que se dieron durante el último invierno con cancelaciones y retrasos, y con cambios periódicos en la programación en función de la mejora del tiempo y de la operatividad de puerto y aeropuerto”.
Buscar plazas en hoteles o en el resto de la oferta alojativa insular, informar a Iberia como prestadora de los servicios a las aerolíneas que operan en el aeropuerto palmero o actualizar la información sobre la salida de vuelos ante cambios meteorológicos, son solo algunas de las funciones que cumplirá el sistema de comunicación.
A estas circunstancias sobrevenidas se suman los avisos, información y coordinación para los turistas que pudieran verse afectados por fenómenos costeros, riesgo de incendio, cierre de senderos y carreteras a partir de las comunicaciones de las distintas áreas del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias.