El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote se ha unido a la reclamación ante la Consejería de Educación de Gobierno de Canarias de que se mejore la oferta académica de la Escuela Oficial de Idiomas de la Isla, tal y como acordó en el Cabildo de La Palma y han expuesto los alumnos afectados.

En un escrito remitido a Educación, el CIT Tedote plantea que se establezcan estudios completos de alemán y francés en La Palma teniendo en cuenta el carácter turístico de la Isla, el desarrollo curricular adecuado de sus habitantes y como forma de proyección para lograr una empleabilidad más rápida y de calidad. En la actualidad, los alumnos se tienen que desplazar al exterior para los ciclos avanzados.

La patronal también cuestiona la desaparición de dos ciclos formativos que ahora existen en la Isla, tales como el de grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y el ciclo de formación profesional de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, reclamando a Educación que no confirme esta decisión.