El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha desalojado los garajes del grupo de viviendas de Los Nacientes, en la Avenida de El Puente, y ha hecho entrega al Instituto Canario de Vivienda de las llaves del local, que desde hace años se venía usando como almacén municipal.

El gobierno municipal dice que "da cumplimiento a la solicitud formulada a mediados de febrero por el Gobierno de Canarias" con el fin de ejecutar la rehabilitación de las 57 plazas de garaje subterráneo para darles uso, una actuación que permitirá a los propietarios de las viviendas adquirir o alquilar estos garajes, actualmente fuera de servicio. La urbanización cuenta además con 51 plazas de aparcamiento al aire libre.

La consejera regional de Vivienda, Cristina Valido, aseguró en febrero en sesión parlamentaria que su departamento tuvo que comunicar en varias ocasiones al ayuntamiento que debía desalojar los garajes para mejorarlos y cederlos a vecinos. Subrayó incluso que "está el proyecto (de remodelación), el dinero y me imagino que el problema del ayuntamiento es que no encuentra otro sitio para poner lo que tiene allí dentro. No lo sé".

Al final, los garajes fueron desalojados por los operarios municipales el 17 de abril, y ante una nueva solicitud del ICV las llaves fueron depositadas en las oficinas con que cuenta este organismo regional en la Avenida de Los Indianos el día 30 del mismo mes.