La Palma

Los alcaldes de La Palma reclaman gestionar directamente el Fdcan

Santa Cruz de La Palma, EFE
10/may/18 11:28 AM
eldia.es

Santa Cruz de La Palma, EFE La Comisión de La Palma de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha decidido solicitar al Gobierno de Canarias la gestión directa de las partidas del Fondo de Desarrollo (Fdcan) para la anualidad de 2018, a la vez que reclaman el ingreso de los fondos de 2017 y 2016.

Esta decisión, tomada por unanimidad de los alcaldes palmeros, viene motivada por las dificultades encontradas con el Cabildo de La Palma para el correcto desarrollo de los proyectos, sobre todo en la justificación de los mismos, lo que ha retrasado la aplicación del Fdcan en la isla.

Según han informado varios responsables municipales, se solicitara también una reunión de urgencia a tres bandas entre los ayuntamientos palmeros, el Cabildo y el Gobierno de Canarias para despejar cualquier duda en lo referente a la ejecución de los acuerdos ahora adoptados por la Comisión Insular de la Fecam.

Los alcaldes argumentan que necesitan llevar a cabo las obras declaradas de interés para sus respectivos municipios dentro del Fdcan y anuncian que exigirán que sus ayuntamientos reciban los fondos de 2017 que aún no se hayan ejecutado o que el Cabildo no pueda justificar a tiempo.

De esta forma, los responsables municipales pretenden buscar una salida a los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma, cuya ejecución sufre retrasos considerables con respecto a otras islas.